VIAJAR, APRENDER Y FORMARSE

« Au cœur de Cuba » (En el corazón de Cuba) es un programa de viajes exclusivamente destinado a estudiantes universitarios que deseen conocer Cuba más allá de los circuitos turísticos tradicionales. Elaborado por la consultora RETIA LATINA y las agencias SOL LATINO (en Francia) y PARADISO (en Cuba), responde a una demanda creciente de estudiantes en búsqueda de nuevas alternativas del mundo en los albores de la vida profesional y corresponde a los objetivos de diversificación de la oferta turística cubana. Este programa cuenta con varios socios institucionales.

Se trata de un enfoque original, muy focalizado y completo del país, más allá de las ofertas turísticas actuales. Los estudiantes podrán descubrir un pueblo y su historia con sus momentos fuertes y en lugares asombrosos.  La singularidad de este programa reside en el compartir de experiencias vividas en el día a día con los cubanos (estudiantes y profesores; alumnos de primaria; campesinos y ganaderos; creadores, artistas; animadores de barrio; médicos…). Estos intercambios serán igualmente favorecidos a través del alojamiento ocasional en las casas particulares. Los estudiantes podrán beneficiarse del programa de formación – a finalidad «profesional» – y recibirán un certificado otorgado por la Universidad de La Habana.

Gracias a su apertura progresiva en la escena internacional, Cuba ofrece la oportunidad de descubrir un universo aparte. Esta antigua colonia española, más tarde convertida en símbolo de la Revolución de 1959 lleva, en los rincones de sus calles, las huellas de su historia. Las ciudades de Santiago, La Habana o Trinidad son consideradas joyas de la arquitectura colonial. A través de un viaje pedagógico al ritmo de encuentros con profesores de urbanismo y de arquitectura, los estudiantes podrán conciliar sus deseos de descubrimientos y sus objetivos profesionales.