Enfoque general

América Latina y el Caribe ofrecen muchas oportunidades para empresas de diferentes tamaños. La vocación de RETIA Latina es ofrecer un acompañamiento a la medida, en particular para las PyMEs y para empresas de tamaño intermedio en los países de esta región.

Con el fin de ofrecer un acompañamiento eficaz, nuestro funcionamiento en red nos permite combinar la proximidad de nuestros clientes con nuestra experiencia en los mercados objetivo.

En París, nos ocupamos de la relación con nuestros clientes y la coordinación general de nuestras actividades, así como de las relaciones institucionales y académicas, y el  seguimiento necesario para actualizar constantemente nuestro conocimiento de los países de América Latina. También desarrollamos y mantenemos vínculos con las principales organizaciones profesionales francesas y los servicios comerciales de las representaciones diplomáticas de los países de América Latina. Un consultor asignado a la región coordina el seguimiento de los expedientes, cliente por cliente.

un acompañamiento eficaz

funcionamiento en red

experiencia en los mercados objetivo

En los principales países de América Latina, nos basamos en una red que nos permite tener, a través de socios de probada eficacia, una fuerte presencia local. Adentrados en la vida económica de sus países, estos socios nos ayudan a mejorar nuestra comprensión de estos mercados para así poder identificar y atraer a posibles prospectos y contactos útiles para nuestros clientes. En Cuba, nos basamos en la experiencia de un empresario francés, instalado con éxito en la isla desde hace seis años. Una agencia de viajes franco-cubana nos ayuda a garantizar la perfecta organización de sus viajes de negocios.