Nuestro Equipo

Julien Ayme

Presidente

Egresado del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po y titular de una maestría en Derecho Internacional (Lyon III), Julien ejerció, antes de la fundación de GEFYRA, como encargado de negocios de África en el Medef International, asistente parlamentario, luego responsable de mercados públicos internacionales en una sociedad francesa del sector de Defensa.

Se encarga de la dirección operacional de GEFYRA, de la que es fundador y presidente.

En paralelo, Julien imparte clases de gestión internacional de las crisis en Sciences Po e interviene regularmente en coloquios y conferencias.

Stéphane Witkowski

Socio fundador

Stéphane WITKOWSKI ha dedicado la mayor parte de sus actividades a las relaciones entre Europa y América Latina, en distintas facetas. Fue sucesivamente Encargado de Negocios para las Américas de MEDEF International, Director de relaciones institucionales de un grupo industrial; Director de Relaciones Internacionales y Europeas de la Asamblea de Cámaras de Comercio e Industria de Francia, en París y Bruselas.

Cofundador de RETIA LATINA, desea fortalecer la relación entre América Latina, Europa y África.

También es presidente del Consejo de Orientación Estratégica del Instituto de Altos de América Latina (IHEAL / Universidad de París III – Sorbonne Nouvelle).

Martin Ruiz

Desarrollo de Negocios Paraguay/Cono Sur

Ex alumno del Liceo Francés de Asunción distinguido con la Beca de Excelencia de la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero/Ministerio francés de RR.EE), Martín realizó la totalidad de sus estudios superiores en Francia. Después de una Clase Preparatoria a las Grandes Escuelas, integra SKEMA Business School (Sophia Antipolis – Niza) de donde egresa en 2015. El año siguiente, completa una maestría en comercio internacional y export marketing en la Universidad de París 8.

Cuatrilingüe (español, francés, inglés, portugués), Martín se une a nuestra empresa en 2015 para contribuir en la creación de nuestra estructura latino-americana RETIA LATINA. Desde enero de 2018, está basado en Asunción para desarrollar nuestras actividades en la zona Paraguay/Cono Sur. Anteriormente, se hizo de sus primeras experiencias en un forwarder y REDIEX, la agencia de promoción de inversiones del ministerio paraguayo de Industria.

Pierre Samaille

Consultor Caribe/África Central

Después de una formación en IESEG School of Management en Economía Internacional y en Derecho en la Universidad Católica de Lille, Pierre prosigue su educación en Gobernanza de las Relaciones Internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse.

Se unió a Gefyra en 2017 en el marco de sus estudios, para la realización de una tesina de investigación sobre el potencial de la inversión francesa en Cuba, y es en la actualidad consultor en la empresa. Además, tuvo experiencias varias en comercio internacional en una sociedad importadora al igual que en lobby territorial, nacional y europeo en una consultora de asuntos públicos.