Sobre Retia Latina

Retia Latina SAS es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo comercial y la diplomacia  de negocios  entre Europa y América Latina y el Caribe.

Fundada en 2016 por iniciativa de Julien Ayme y Stéphane Witkowski, se apoya en una densa red de socios  estratégicos en ambas regiones, fruto de una sólida experiencia en el sector.

Del latín retia, cuyo significado es  redes en español, nuestro nombre RETIA LATINA ilustra nuestro modelo de negocios basado en la cooperación y el trabajo en red entre nuestro equipo permanente, colaboradores, cámaras de comercio, agencias gubernamentales, embajadas y otros operadores económicos públicos y privados.

Retia Latina SAS apunta, tanto en Francia, en Europa, desde y hacia países de América Latina y el Caribe, al objetivo de:

Proponer a operadores económicos o a entidades públicas, sus servicios de estudios de mercado y asesoramiento, de identificación de clientes potenciales y de apoyo al desarrollo comercial, de desarrollo de alianzas estratégicos e implantaciones en el extranjero, incluyendo la organización de viajes de negocios individuales o colectivos.

Nos basamos en la experiencia de nuestros dirigentes, así como n consultores asignados a estos mercados para garantizar un servicio de calidad adaptado a las necesidades de cada cliente.

Detectar oportunidades de negocios

Entender el mercado

Identificar socios y distribuidores locales

Optimizar sus viajes de negocios

Misión

Promover los intercambios entre Europa y América Latina a través del trabajo en red, ayudando a comprender las características específicas de  los países de la región y asegurando así el éxito de sus negocios en estos mercados.

Visión

Convertirse en los líderes en consultoría y desarrollo de negocios para las empresas europeas en América Latina y las empresas de América Latina en Europa, proponiendo una cooperación proactiva entre los actores públicos y privados para fortalecer los vínculos entre las dos regiones.